Mejor Banco para Obtener una Hipoteca

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿No Sabes Cómo Elegir el Mejor Banco para Obtener una Hipoteca? Una de las ventajas que ofrecemos en Trion Finance Consulting, es que trabajamos con todas las entidades bancarias, ya que tenemos la libertad de seleccionar el mejor banco para obtener una hipoteca, según las condiciones de cada cliente. No existe alguna preferencia o conveniencia entre alguna entidad bancaria, nuestro único objetivo es que el cliente se encuentre satisfecho y obtenga el mejor producto hipotecario posible.

mejor-banco-para-hipoteca

¿Cuál es el mejor banco para obtener una hipoteca?

La mejor hipoteca del mercado, no depende directamente del banco, en este aspecto influyen tanto las necesidades financieras como la situación personal del cliente. En este caso el realizar una comparación hipotecaria ayudará a determinar cuál entidad bancaria ofrece las mejores condiciones según el perfil del cliente.

Mejor banco según el tipo hipoteca

mejor-banco-para-tu-hipoteca

En vista de que existen dos tipos de hipotecas a grandes rasgos: la fija y la variable, desde este aspecto si se puede determinar qué entidad ofrece el mejor producto. En el caso de las hipotecas fijas, estas se caracterizan por no transmitir al cliente ningún riesgo por fluctuación de los tipos de interés por todo el tiempo de duración del préstamo. En caso de un supuesto riesgo el banco es quien asumirá el aumento del tipo de interés, al pactar una cuota FIJA.

Te mostraremos un par de ejemplos simulados para que entiendas mejor el concepto pero recuerda que para obtener tu hipoteca debes contar con asesoramiento personalizado por alguno de nuestros expertos.

Ejemplo de una simulación de hipoteca fija:

Que ofrece:

  • Interés efectivo de un 2 %.
  • El período de amortizar el préstamo es hasta 30 años.
  • Financiación máxima del 80 % del valor del inmueble.
  • Comision por amortizacion anticipada: 0,15%.
  • El cliente abonará: notario, registro de COMPRA, ITP, tasación bancaria, seguro de vida/hogar.
  • El banco se hará cargo de los gastos de notaría, registro, gestoría de HIPOTECA y AJD.
  • Paquete de vinculaciones básicas: SEGURO VIDA/HOGAR, domiciliar nómina, 3 recibos de suministros bàsicos.

En el caso de las hipotecas variables se caracterizan por tener un menor interés, el tipo de interés se determina a través de un índice de referencia (EURIBOR), más un diferencial que aplica cada banco. En este caso es el cliente quien deberá asumir los riesgos de que los tipos de interés del mercado incrementen y tendremos diferencias entre el importe de las cuotas mensuales.

Ejemplo de una simulación de hipoteca Variable:

que ofrece:

  • Interés nominal de Euribor + 1 %.
  • El período de amortizar el préstamo es hasta 30 años.
  • Financiación máxima del 80 % del valor del inmueble.
  • Comision por amortizacion anticipada: 0,15%.
  • El cliente abonará: notario, registro y gestoría de COMPRA, ITP, tasación bancaria, seguro de vida/hogar.
  • El banco se hará cargo de los gastos de notaría, registro, gestoría de HIPOTECA y AJD.
  • Paquete de vinculaciones básicas: SEGURO VIDA/HOGAR, domiciliar nómina, 3 recibos de suministros bàsicos.

Como te indicamos al principio esto son solo dos simulaciones para explicarte ambos conceptos con mejor claridad, a la hora de decidirte por una hipoteca de tipo fijo o variable es bueno que cuentes con asesoramiento personalizado. Cabe destacar que el asesoramiento que proporciona en Trion Finance & Consulting es completamente personalizado y que buscaremos la mejor opción teniendo en cuenta tu perfil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.