Negociación y Asesoramiento de contratos en hipotecas

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Conoces la Importancia en el Asesoramiento de contratos en hipotecas? Encontrar una casa que tenga todas las condiciones que se busca y a un precio ajustado al presupuesto puede resultar todo un desafío. Pero una vez que se consigue lo mejor es contar con el asesoramiento y negociación de contratos en hipotecas necesario para formalizar la adquisición de la vivienda. En Trion Finance te ofrecemos atención personalizada en todo el proceso de compra para que puedas obtener la mejor hipoteca y estés al tanto de cada paso.

Asesoramiento de Contratos en Hipotecas

Importancia del asesor en la negociación

El contrato de hipotecas es un documento legal que debe ser elaborado en conjunto con el asesor financiero hipotecario. Se trata de una oferta de compra en la que se describe el monto en el que usted desea pagar la casa, además se incluyen los términos y condiciones de la compra, así como todos los requisitos legales tomados de las leyes estatales y locales. 

Quienes participan en la coordinación de la oferta y los involucrados para que esta sea aceptada con éxito son los compradores, agentes, vendedores y la entidad bancaria seleccionada. 

Es indispensable que confíes y te sientas seguro de tu asesor financiero ya que te ayudará a determinar cuál es la oferta más adecuada a tu presupuesto. Adicional a ello, el será quien negociará el contrato de hipotecas ya que es quien conoce a profundidad el tema y los términos para lograr establecer si el precio solicitado por los vendedores de la vivienda está muy por encima de su valor real. 

Aspectos a considerar en la negociación de contratos de hipotecas

  • La mayoría de los contratos están escritos en un lenguaje algo confuso, por eso es necesario que analice el contrato en compañía de su asesor, para que pueda explicarle todas las estipulaciones allí expuestas. 
  • Se debe establecer el precio de la oferta. La asesoría en este aspecto es determinante ya que se trata de la cifra final que se le presenta al vendedor.
  • El asesor sugerirá el monto por el pago inicial de la vivienda, en función de cómo le puede afectar el pago de la hipoteca. 
  • En el contrato de hipoteca se incluye una cláusula de un depósito inicial. Este se presenta con la oferta para indicarle al vendedor su interés y seriedad en la compra de la vivienda. Por lo general el comprador si decide no comprar la vivienda, puede perder dicho depósito. 
  • Cuando en el contrato se presenta como forma de pago, efectivo; esto resulta muy atractivo para los vendedores ya que se despreocuparía de que el comprador califique o no para un préstamo. 
  • Cuando la casa no cuenta con un título limpio, es decir, tiene varios aspectos que se deban resolver; esto debe quedar estipulado en el contrato indicando que se requerirán de fondos adicionales para solucionarlos y determinar quién asumirá estos gastos.
  • Como existen diferentes tipos de escrituras se debe analizar con el asesor cada una de ellas para ajustar el precio de acuerdo.
  • En cuanto a las contingencias, lo más apropiados es que ambas partes se responsabilicen mutuamente de ellas. Esto ayudará a garantizar que todo se cumpla en el menor tiempo. 

Como puedes ver son muchos los aspectos que debes tener presente al momento de concretar la compra de una vivienda. Con Trion Finance podrás estar seguro y confiado de que todo el proceso será transparente. ¡Siempre enfocados en conseguir las mejores opciones para ti!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.