Cómo obtener la mejor hipoteca

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Sabes Cómo obtener la mejor hipoteca? Adquirir una hipoteca no es una decisión que debe tomarse a la ligera, se trata de un gran compromiso que afecta las finanzas durante un largo tiempo. De allí que sea indispensable contar con la mejor asesoría durante todo el proceso, y que esta se valga de herramientas efectivas como el comparador de hipotecas, que garantiza la eficacia para saber cómo obtener la mejor de hipoteca.

¿Cómo obtener la mejor hipoteca?

Comparador de hipotecas

Esta útil herramienta que te ofrecemos en Trion Finance te permitirá obtener la mejor hipoteca del mercado, que es nuestro objetivo principal. Los resultados que se obtengan te permitirán ver con más claridad cuáles son tus opciones y así comprender mejor los préstamos hipotecarios para que puedas tomar la mejor decisión.

Utilizar este simulador de hipotecas es muy sencillo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a nuestro simulador de hipotecas, aquí vas a ver un formulario bastante simple que te ayudara a calcular tu cuota en una simulación orientativa.
  2. Debes ingresar tu fecha de nacimiento, seleccionar la opción de si esta es tu primera vivienda o no, además de utilizar los otros filtros relacionados con el precio de vivienda, el tiempo y la aportación.
  3. La página te mostrara un resultado orientativo en tiempo real de acuerdo a la información que ingresaste.
  4. A continuación se  mostraran algunos campos donde puedes ingresar tu información de contacto, esta parte es muy importante para que puedas recibir consultoría de nuestros expertos en Trion Finance & Consulting.

Aspectos para dar con la mejor hipoteca

  • Intereses: Este es el elemento más básico y por ende más influyente en el precio de la hipoteca, de allí que sea uno de los principales indicativos para diferenciar entre los diferentes tipos de hipotecas.
  • Financiación máxima: Por lo general los bancos solo aprueban hipotecas que cubren hasta un 80% del valor de tasación o de compraventa, existe la posibilidad de conseguir un mayor porcentaje si cuentas con un buen perfil además de nuestra ayuda personalizada.
  • Comisión: Se debe descartar por completo la de apertura, esta será cancelada en el momento de la firma que es el momento en el que se hace un mayor desembolso. Si tienes una buena capacidad de ahorro y puedes evitar la comisión de amortización anticipada es lo mejor, para adelantar el capital y que no tenga un coste extra. Además, están las comisiones de subrogación, novación y la de la cuenta.
  • Bonificación: Estos son los productos o servicios que el banco propone contratar, como domiciliar la nómina, recibos, seguros o planes de pensión. Antes de la firma asegúrate de conocer sobre la repercusión de estos productos combinados como el precio, tiempo de contratación y cuanto interés te aumenta en el costo de la hipoteca.

Cómo obtener la mejor hipoteca: Fases

como-obtener-la-mejor-hipoteca
  1. Información: No firmes ningún contrato sin leerlo y entender todo lo que requiere, para ello será necesario conocer un poco sobre el mercado hipotecario y una buena asesoría financiera como la que brindamos en Trion Finance que te puede explicar cada fase del proceso.
  2. Definir las preferencias: Ten presente que todos los créditos hipotecarios son diferentes, así que debes establecer que es lo que más buscas en uno, sea su costo, la flexibilidad de los pagos o la estabilidad, de esta forma será mucho más fácil buscar las mejores ofertas.
  3. Compara las ofertas: Para elegir con criterio es necesario comparar las ofertas como mínimo en tres bancos al mismo tiempo, toda entidad financiera intenta vender productos, pero debes escoger aquel que cubra tus necesidades y preferencias. Nuestros consultores te mostraran todas las opciones de forma neutral.
  4. Negociar: Las condiciones que se establecen en un crédito hipotecario son abiertas y por tanto se puede negociar a tu conveniencia. Así que antes de firmar, debes condicionar lo más posible el tipo de interés, las comisiones, los gastos de apertura y el plazo de amortización. Recuerda que una vez que se firme el contrato no se puede negociar absolutamente nada ya que todo quedará aprobado.
  5. Comprender las condiciones: Esto es fundamental para no llevarse ningún disgusto a futuro y para tener claro los productos vinculados a la hipoteca, y así evitar que la entidad bancaria pueda incluir cláusulas abusivas como elevados intereses de demora.

Consejos para obtener la mejor hipoteca

  • Cerciórate de cumplir con los requisitos que solicita el banco, muchos de ellos son imprescindibles, el no contar con alguno puede afectar la aprobación del crédito. Factores como la edad es una de las principales limitantes, después de esto toma en cuenta los ingresos y el tipo de contrato laboral que poseas.
  • Asegura toda la gestión y trámite en manos de un asesor experto en financiamiento hipotecario, este se encargará de explicarte cada parte del proceso y realizará por ti la parte más complicada del trámite.
  • Organiza la documentación solicitada, el banco no dudará en evaluar cada información que le suministres, por eso es necesario presentarla de la forma más adecuada. Si respaldas bien cada uno de los conceptos el banco te tomará como un buen perfil monetario.
  • Ten presente que la compra de una casa implica gastos administrativos, no solo se trata del costo de la casa, todos estos gastos elevan el monto final que necesitas para la vivienda, debes saber la cantidad exacta de dinero que necesitas, es por eso que muchos expertos recomiendan solicitar más del 80% del valor de la tasación del inmueble, para que así puedas quedar con una mejor situación financiera.

En Trion Finance nos especializamos en entregar a nuestros clientes las ofertas más atractivas del mercado, ya que disponemos de experiencia en el mercado inmobiliario, así como de las herramientas necesarias para lograr obtener la mejor hipoteca de acuerdo a tu presupuesto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.